miércoles, 28 de octubre de 2009

EmktPolíticoNews: Consejos para mantener un twitter político


Debido a su crecimiento acelerado, Twitter se ha convertido en una de las plataformas más populares dentro de las redes sociales y debido a tal éxito, ha llamado la atención del todos los sectores, incluyendo el político, abriendo así un nuevo canal de comunicación política, que si es usado de la manera correcta puede ayudar a comprender, evaluar y resolver las necesidades o preferencias de los ciudadanos.
(emktpoliticonews.com).- Para que esto funcione, en muy importante identificar qué tipo de estrategia se adapta mejor a las necesidades:

1. Estrategia de relación con el ciudadano/elector.Twitter es una herramienta muy importante para escuchar y responder cualquier duda, problema o sugerencia que pueda surgir por parte de la ciudadanía. Algunas sugerencias:• Investiga que se están diciendo de tu gobierno o propuesta política a través de Twitter con search.twitter o tweetscan. • Crea un RSS Feed de tus búsquedas en Twitter, de esta manera te será más fácil identificar nuevos temas o conversaciones alrededor de tu marca.• Involúcrate en estas conversaciones y comienza a seguir a aquellos usuarios que creen contenido sobre ti.Una vez que se has identificado las conversaciones y has encontrado seguidores relevantes puedes tener la oportunidad de darte una idea de lo que buscan o esperan de ti como actor político.

Proveer información es importante, pero también lo es hacerle saber a tus seguidores que están siendo escuchados. Procura contestar con 'replies' o DM's a aquellos que tengan preguntas, hagan comentarios o compartan experiencias sobre el político o la institución.

2. Estrategia de manejo de reputación.Twitter nos ofrece una nueva forma mostrar el lado personal y humano del político o institución. Aquí algunos puntos que nos puede ayudar a sacarle el mejor provecho:• Sigue a personas que estén hablando sobre el político o la institución. También a aquellos que tengan intereses en común o te puedan dar algunas ideas sobre cómo mejorar.• Sigue a líderes de opinión en tu ramo, ve lo que están diciendo y busca la oportunidad de unirte a las conversaciones.• Convierte en un líder de opinión en tu ramo, comparte información e ideas alrededor de temas de relevantes de manera regular, entre mas participes en Twitter mas presencia tendrás en Google (SEO) y otros buscadores.
3. Estrategia de manejo de crisis.Twitter es una herramienta de suma importancia para prevenir o incluso aislar problemas antes de que lleguen a convertirse en crisis. También a su vez es un medio muy eficiente para abrir un canal de comunicación con el público una vez que la crisis se ha desarrollado.
• En caso de una crisis utiliza un sitio web o blog redactando una explicación y manda enlaces a ella por medio de Twitter, esto dirigirá a tus seguidores e interesados en el tema a tu sitio en donde podrás mantenerlos informados de la situación.• Publica actualizaciones en Twitter que informen del estado del problema y de los pasos que se están siguiendo para resolverlo. También es importante mencionar las medidas que se tomarán para evitar que el problema se vuelva a presentar. • Responde a preguntas y comentarios por parte de los ciudadanos, seguidores, medios y sobre todo a aquellos que se vieron involucrados directamente con el problema.


Este artículo fué publicado en Emkt Políticonews: http://www.emktpoliticonews.com/eMKT-Electoral/Noticias-Nacionales/Consejos-para-mantener-un-twitter-político.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario