domingo, 16 de mayo de 2010

Diego Fernández de Cevallos: Noticias y FACEBOOK

EL PAÍS.COM

El coche de Cevallos fue hallado con restos de sangre cerca de su rancho en Querétaro
PABLO ORDAZ - México - 16/05/2010

Diego Fernández de Cevallos, de 69 años, ex candidato presidencial del Partido de Acción Nacional (PAN), fue secuestrado el viernes cerca de uno de sus ranchos, en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro.

Su camioneta fue encontrada abandonada, con restos de sangre y unas gafas rotas sobre uno de los asientos. Fernández de Cevallos, también conocido como "el jefe Diego" pertenece a la llamada "vieja escuela del PAN" -el partido del presidente Felipe Calderón- y fue presidente del Senado, diputado federal y candidato a la presidencia de México en 1994, resultando derrotado por el candidato del PRI, Ernesto Zedillo. Ha sido uno de los personajes más influyentes en su partido y en la política mexicana en las últimas dos décadas.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la desaparición, así como del hallazgo del vehículo en el rancho La Cabaña, donde se localizaron "rastros de violencia". La zona está siendo rastreada por helicópteros y perros adiestrados de la Policía Federal.

Aunque apartado de la línea oficial del PAN, Fernández de Cevallos mantiene una estrecha relación con el actual secretario de gobernación del gobierno mexicano, Fernando Gómez Mont. Durante su paso por la política, Fernández de Cevallos se convirtió en un candidato polémico y temido por la vehemencia de sus discursos.

Dada la gravedad de la noticia, el presidente Felipe Calderón retrasó durante unas horas el despegue de su avión hacia España, donde tiene previsto participar en la cumbre América Latina-Unión Europea.

http://www.elpais.com/

EL UNIVERSAL

Secuestran al 'Jefe Diego'


Fuentes federales confirman que Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial panista en 1994, fue plagiado en Querétaro cerca de una de sus propiedades
Diego Fernández de Cevallos, uno de los panistas con más trayectoria dentro del Partido Acción Nacional (PAN) fue secuestrado ayer.

Fuentes federales confirmaron que el también conocido como "Jefe Diego", fue plagiado en la ciudad de Querétaro cerca de su hacienda, en el municipio de Pedro Escobedo. Por su parte, la Procuraduría General de la República se limitó a informar que se tuvo conocimiento de la desaparición del panista.

Información recabada señala que desde ayer se reportó su desaparición al encontrar su camioneta abandonada en los alrededores de su hacienda.
El vehículo fue localizado alrededor de las 11:30 de la noche del viernes.
El "Jefe Diego" fue candidato a la Presidencia de la República por su partido en 1994 y perdió frente al priísta, Ernesto Zedillo Ponce de León.
Fernández de Cevallos ha sido diputado federal y senador de la República.
Asimismo, ha sido un personaje polémico en los últimos meses porque ha ganado litigios millonarios y porque ha sido un crítico a la dirigencia de César Nava en el PAN.

Diego Fernández es una persona muy cercana al actual secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en Acción Nacional

http://www.eluniversal.com.mx/notas/680619.html


 
PUBLIMETRO

Diego Fernández de Cevallos ya está en Facebook


“Por que a mí no me preocupa Diego Fernández de Cevallos!”, grupo en contra del panista
Como ha sido costumbre desde hace unos años, los temas públicos tienen su espacio en las redes sociales. El caso de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos ya tiene su lugar en Facebook.

Usuarios de este sistema social cibernético crearon grupos a favor y en contra del plagio que sufrió el ex candidato a la presidencia de México en 1994.
El grupo creado a favor del panista, bajo el nombre de “Solidaricémonos con Diego Fernández de Cevallos”, tiene como fin mostrar la consternación y preocupación por el hecho.

Además, los integrantes de este post buscan presionar a las autoridades y agilizar el proceso de rescate de este “gran icono político de México”, según la información que se detalla en Facebook.

Sin embargo, y a diferencia del grupo que apoyó al ex senador, también se creó el espacio “Por que a mí no me preocupa Diego Fernández de Cevallos!”, cuya posición es demostrar la indiferencia.
La información de este grupo señala que “ya crearon un grupo de solidarización con este político. En realidad no importa, uno más que se vaaa! ojalá! jajajaja. Nos han quitado una lacra de encima”.

Los participantes de este tema argumentan que Cevallos Ramos es una persona como cualquier otra, y no debe haber privilegios en la búsqueda y justicia para el abogado.
Critican el actuar de las autoridades, pues en otros casos (Guardería ABC o Muertas de Juárez) no se vuelcan con rapidez e incluso no han cerrado estos hechos que se perdieron en el tiempo.
El grueso de los comentarios pide que “El Jefe Diego” no regrese, como el escrito por el usuario “Christian Away”: “Me quedare con ganas de ver preso a ese mafioso de Cevallos. Lo que sucedio fue un simple ajuste de cuentas entre mafiosos (sic)”.

También se creó un espacio neutral denominado “¿Donde está (Jefe) Diego Fernández de Cevallos?”, el cual contiene mensajes de apoyo y rechazo, además de críticas sobre la inseguridad en el país.
Con información de El Universal.

http://www.publimetro.com.mx/noticias/diego-fernandez-de-cevallos-ya-esta-en-facebook/mjep!r6O3whu9ZxM0c/


Y LOS GRUPOS EN FACEBOOK

1.- ¿Dónde esta (el Jefe) Diego Fernández de Cevallos?
http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Donde-esta-Jefe-Diego-Fernandez-de-Cevallos/119807581382948?ref=ts

2.- Por que a mi no me preocupa Diego Fernandez de Cevallos!
http://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=123395354345050&v=wall&ref=ts

3.- Por la liberación del Jefe Diego
http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Por-la-liberacion-de-El-Jefe-Diego/117634961609307?ref=ts

4.- Todos unidos con El Jefe Diego
http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Todos-unidos-con-El-Jefe-Diego/107991692578955?ref=ts

5.- Solidaricemonos con Diego Fernandez de Cevallos
http://www.facebook.com/group.php?gid=128320823848031

No hay comentarios:

Publicar un comentario