miércoles, 19 de mayo de 2010

Por Diego sí, por los demás no

Por Diego sí, por los demás no


El asalto a la razón
Carlos Marín

Ahora es probable (¡Aleluya! ¡Aleluya!) que senadores y diputados interrumpan su abusiva autoprestación de vacacionar cuatro meses de un jalón para intentar, en “periodo extraordinario” (que debiera ser obligatorio), sacar adelante las reformas que mantienen congeladas en materias clave: seguridad nacional, derechos humanos y secuestro.
Es irresistible asociar este anuncio con el recuerdo del indignado “¡Si no pueden renuncien!” de Alejandro Martí (agosto de 2008), que tres meses después completó Nelson Vargas con el irrebatible: “¡No tienen madre!”

La desaparición de Diego Fernández de Cevallos es lo que mueve a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado a sugerir que los becarios con fuero en ambas cámaras del Congreso pudieran animarse a interrumpir su inmerecido tiempo de solaz y esparcimiento.


Se infiere por tanto que todas las demás víctimas de secuestro, del combate contra la narcoviolencia y de la violación a las garantías elementales, como diría El Borras, les han valido una pura y colosal chingada.

cmarin@milenio.com
 
Los comentarios publicados por ciudadanos resultan interesante. Aquí algunos
 
1.- ¿Y eso te extraña?

¿Eso les dices cuando van a tu programa?

Hasta parece que no conoces a éstos méndigos jijos de los diputadetes y senadorsetes

2.-  ¡¡¡ALELUYA, ALELUYA!!! DESPUÈS DE LEER EL EXACERBADO ARTÌCULO DE CIRO GÒMEZ LEYVA Y ENTRAR EN CATÀRSIS , CELEBRO SU MODERACIÒN SEÑOR MARÌN. AHUNQUE ENTIENDO QUE MI OPINIÒN LE VALE LO QUE UN CACAHUATE LO FELICITO POR SU MODERACIÒN. USTED SI QUE DIRIGIÒ SUS BATERIAS CONTRA QUIEN DEBIÒ DE DIRIGIRLAS , CONTRA LOS POLITÌCOS CHAMBONES QUE SE NIEGAN A HACER SÙ TRABAJO Y NO COMO EL SEÑOR CIRO QUE LAS DIRIGIÒ CONTRA LA POBRE GENTE QUE MANIATADA UTILIZA ESTOS MEDIOS COMO UNICA FORMA DE EXPRESIÒN PARA SACAR SU REPRIMIDA INDIGNACIÒN. Y SI POR SUPUESTO QUE ES INDIGNANTE QUE TENGA QUE OCURRIRLE ESTOS HECHOS CRIMINALES TAN COTIDIANOS A ALGUIEN DE SU MISMA CLASE PARA QUE ESTOS POLITICOS HUEV..&%$·"& PEN..?/(&%$..JOTOS..HIJOS DE SU &%$·%&!$% MADRE COMO USTED LOS LLAMA SE PONGAN A TRABAJAR, SALUDOS.

3.-Tal parece que el veneno supura por la herida....ya sr marin, u s t e d e s....los "p e r i o d i s t a s",

son, C O M P L I C E S...... a que tanta palabrota?.....


4.- Así es Marín. La única manera en que se ponen a trabajar estas sanguijuelas, es en algo que les pueda afectar o beneficiar directamente. Como la están viendo cerca, ahora sí a reformar en la seguridad. También hubieran llamado a un periodo extraordinario si se tratara de aumentarse su dieta. Vayan al carajo.

5.- ¿Quien se llevó a Diego? Vayan ustedes a saber, tiene tantos enemigos... Algunos incluso ya han salido a expresar (de la manera más hipócrita) sus "condolencias" por tan "lamentable" suceso...

Lo que si me queda claro es que en este pais hay ciudadanos de primera y de segunda y de quinta clase.

No es lo mismo atropellar los derechos de Juan Pérez, total ni dinero tiene para pagarse la justicia que el Estado está obligado a darle, pero eso si, apenas se supo la desparición de este delincuente de cuello blanco y entonces si, todos, como por arte de magia se ponen a trabajar, peritos, procuradores y hasta los diputados!!!...

En fin qué ¿nos extraña? Esto es la "Justicia Mexicana"....

6.- por primera vez marin estoy de acuerdo contigo,no sin dejar de mostrar mi desagrado y sorpresa, tienes toda la razon, y si asi va a ser la nueva forma de trabajar de nuestros legisladores, yo creo que la unica forma de presionar sobre la ley arizona y que nuestros diputados y senadores hagan algo. estados unidos nos deberia deportar, alos familiares de felipe calderon que estan de ilegales alla, porque ahora las leyes se hacen de acuerdo al escandalo mediatico y el peso politico del mismo.

7.- Tan sencillo: los daños ya no colaterales, despues de rebasar esa fontera con Diego, cualquiera es objeto de sufrir un atentado como este


8.- Vaya carajo, de repente sale ese Marín que tiene tres dedos de frente.



9.- Buena conclusión de la columna, y considero es justa para establecer uan diferencia respecto de la chilona que se aventó hoy Ciro, con aquello de acusar de provocadores, burros, mediocres, etc. etc. etc. a los opinadores en el caso de Diego Fernández de Cevallos.
Pues efectivamente, por más que quiera Ciro y otros más defender lo indefendible, la imagen aquí dada por los legisladores es que cientos, miles de secuestrados importan un cacahuate si no se apellidan "Fernández de Cevallos" y tienen pinta del comandante Castro.



10.- Gracias Marín, buena columna.

11.- Todo el aparato gubernamental o mas bien la cofradía delincuencial que mal gobierna este resistente país, no le importa nada las victimas pobres y jodidas de esta absurda guerra contra el narcotrafico, necesitas ser parte de la élite (política, empresarial, delincuencial) para que presten un poquito de atención.....
Ya vemos el caso de la Guardería, el caso Abarca de jóvenes, lo muertos del TEC, los niños muertos en el reten de Tamaulipas, los muertos del Tec en la comarca en un bar, etc etc etc.........



12.- Ojalá Ciro Gómez Leyva, quien dice que Diego Fernández de Cevallos es un ciudadano común y corriente pueda leer su articulo

13.- que asco me dan.


14.- Suena bien eso de que el problema de México son sus leyes. Yo pienso que el problema de México no son las leyes sino la APLICACION DE LAS MISMAS. Podemos hacer leyes de lo que queramos, podemos hacer la ley del derecho a respirar y del derecho de las estrellas a brillar...realmente el problema es que la ley en México no se aplica, verbigracia la corrupción rampante del ex senador Fernández de Cevallos. Podemos tener las mejores leyes del mundo, tenemos una ley del salario mínimo bellamente plasmada en la Constitución que dice que el salario mínimo debe satisfacer completamente las necesidades de una familia, ¿con $50 pesos al día esto se aplica? Preocupémonos porque la ley se aplique, y luego vemos que leyes hacemos; en México se aplica el viejo paradigma español: la ley se acata pero no se cumple

15.- Es increíble esta clase política que padecemos.
Luego el inche Ciro no quiere que les tiremos mierda a los políticos en desgracia.

Así que aunque se enoje el señorito Ciro ojala que a TODOS los diputadetes y TODOS los senadorcetes los secuestraran. Vayan TODOS LOS POLÍTICOS con CIRO a la mierda.


16.- Estimado Sr. Marín:

Considero que esto pinta de cuerpo entero a la clase polìtica de este país.

Sólo representan al poder y al dinero; sólo representan a sus intereses personales y de grupo; sólo legislan para sí mismos.

Es muy lamentable la desparición del Sr. Fernández de Cevallos, pero más lamentable el cinismo con que actuan los diputados y senadores. que se supone deben legislar para las mayorías, ése es su trabajo y para eso les pagamos y fueron electos.

Hay más, muchas más reformas que requiere la sociedad que sean impulsadas en el Congreso y seguimos esperando: educación, salud, creación de empresas, creación de emplesos dignos y suficientemente remunerados, desarrollo de la tecnología y la ciencia y un larguísimo etc


17.- Tal vez, ahora sí se preocuparon, porque hasta el día del secuestro del "Jefe" Diego, eran intocables, pero ahora, no... quieren cambiar leyes por si les toca ¿Qué se siente señores Senadores? ¿Qué se siente señores diputados? Qué con todo y sus guardaespaldas o aunque vengan en helicóptero o en avión, les puede tocar a ustedes también, como a todos los que pertenecemos al "Populacho" ¿Se siente miedo? Bueno, eso es lo que llevamos AÑOS padeciendo nosotros y NADIE ha logrado algo para cambiarlo, creo que ahora sí van a comprender lo que sentimos y si les ocurre, bueno, eso no se los deseo NI A USTEDES. Dejen de sangrar al país con sus MEGASUELDOS y pónganse a trabajar por un proyecto de nación, porque el país se está desmoronando y ustedes LO SABEN.


18.- Exactamente así es Diego, desde el lugar desconocido de su involuntario retiro, tiene el poder suficiente y necesario para que muevan las nalgas diputados y senadores y desempolven las reformas que deliberadamente y por así convenir a sus particulares intereses se han echo pendejos y las han frenado. No les importa lo que nos sucede a todos los mexicanos, porque el pais "les ha valido una pura y colosal chingada".

19.- CARLOS: ESO ES LO QUE INDIGNA AL PUEBLO......QUE POR EL SI.........POR LOS OTROS NO¡¡¡¡¡ PORQUE?.....Y ASI TODAVIA QUIEREN QUE NO LE TIREN MIERDA A (DIEGO) LOS POLITICOS.... ESTE PAIS ESTA CANSADO DE INJUSTICIAS, IMPUNIDADES, RATERIAS, CORRUPCION, Y...... LO BUENO ES QUE EL PAIS AGUANTA ESO Y MAS¡¡¡¡¡¡¡, PERO HASTA CUANDO???.

20.- Ya en otro espacio, con Carlo Puig, el presidente del Senado, Carlos Navarrete se felicitaba porque el Senado había reformado una ley, que hacia mucho que no se modificaba.....y quedé estupefacto cuando informó que esta reforma había sido, no la del codigo penal, no la de seguridad, no algo sobre el sistema fiscal, alguna otra que atendiera algunas de las urgencia del país...No. Dijo que era la ley interna del senado, la que les reglamenta....y seguramente su gozo se debía a que se habrian ampliado el periodo de vacaciones, o mejora en sus prestaciones.... de mi parte, que chinguen a su madre estos legisladores que no representan más que a sus propios y pequeños grupos de interés...!!!


 
Este artículo y los comentarios se publicaron en Milenio: http://impreso.milenio.com/node/8769939

No hay comentarios:

Publicar un comentario