lunes, 30 de noviembre de 2009

Cada quien tiene su versión. Usted dirá......

LA TRAGICOMEDIA DE LA POLÍTICA MEXICANA.

1.- Carmen Aristegui entrevista al Caballo Rojas y hablan acerca de la obra de teatro: Ay Juanito no te rajes
Si es posible... tómelo con humor!

2.- Ricardo Alemán y su columna: "Itinerario político" del periódico El Universal

3.- Julio Hernández y su columna: "Astillero" del periódico La Jornada

USTED DIRÁ...!!!



Ricardo Alemán
Itinerario Político

La disputa por Iztapalapa se resume en la respuesta a esta interrogante: ¿qué pelean Juanito y “Clarita”? Está claro que no les importa la elevada responsabilidad del ejercicio del poder; tampoco resolver los graves problemas de la demarcación, y menos convertirla en el más importante polo de desarrollo.
Más aún, a ambos no sólo les vale un pito todo lo anterior, sino que carecen de capacidades básicas para desempeñar el cargo. Y la razón de esa ignorancia es elemental. Él y ella representan a las nuevas generaciones de la llamada izquierda mexicana; esa que a lo largo de 20 años se nutrió de políticos lumpen; groseros muñecos de ventrílocuo carentes de ideología, principios y cuyo compromiso está con las mafias partidistas que sólo van tras el dinero y el poder.

Se debe insistir: ¿qué pelean Juanito y “Clarita”? En efecto, van detrás de los casi 4 mil millones de pesos del presupuesto de la más habitada demarcación municipal del país. ¿Pero se mandan solos Juanito y “Clarita”? Claro que no. Todo el que quiera verlo sabe que son muñecos de ventrílocuo de mafias que se han robado hasta la esperanza de una izquierda digna, transparente, responsable y respetable. ¿Y quién está detrás de Juanito y de “Clarita”?

Durante meses, la verdadera “mano que meció la cuna” de Juanito y “Clarita” fue —todos lo saben— Andrés Manuel López Obrador, jefe de esa mafia política y titiritero que a los ojos de todos operó un insultante malabarismo —con el PRD y el PT—, para quitarle a Los Chuchos 4 mil millones de pesos que significa Iztapalapa. Dinero que será empleado para la más opaca campaña electoral de la historia mexicana: la de AMLO.

También ante los ojos de todos, ese simpático muñeco de ventrílocuo llamado Juanito traicionó su palabra, a su creador, y salió más ambicioso y más enfermo de poder que su Gepeto. ¿Y hoy quién está detrás de ese preclaro y talentoso hombre de Estado llamado Juanito? ¿Quién creen? Sí, un sector del PRI. En realidad una de las más feroces batallas político-electorales rumbo a 2012 ya no se da entre el PAN y el PRD, o entre la claque de AMLO y los azules. Hoy la pelea político-electoral es entre el PRI de AMLO, el de Marcelo, el de Peña Nieto, el de Manlio y la señora Paredes.

¿Quién lo iba a imaginar? La derecha y la izquierda ya no pintan. Rumbo a 2012 pelean por regresar al poder los mismos que en 1986 fracturaron al PRI. ¿Es el fracaso de la derecha y la izquierda?

EN EL CAMINO Por cierto, dijo “Clarita” de Juanito: “Es un ladrón, traidor y retrasado mental”. Así se llevan. Y son la izquierda.

Nota de la redacción Por un error, ayer esta columna apareció con un título incorrecto. El adecuado es: “PAN, caballada flaca para 2012”. Ofrecemos una disculpa al colaborador y a nuestros lectores.

Este artículo fué publicado en el periódico El Universal: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/81190.html

"Astillero"

Julio Hernández López

Los húmedos sueños de limpieza electoral y primermundismo político se han topado con la burda reinserción del tal Guanito en el escenario de la provocación y el ridículo. Social y políticamente no tiene condiciones para tomar su asiento el delegado formal que, a imagen y semejanza de sus nuevos promotores “artísticos”, se construyó una especie de toma de posesión por la puerta trasera y con engaños. Guanito se mueve conforme a estrategias que evidentemente rebasan sus capacidades ficheras (es decir, de mover las fichas en el tablero): lo que se busca es la confrontación, de ser posible la violencia sangrienta y, por tanto, la recarga de misiles mediáticos contra el lopezobradorismo y el movimiento social que hasta ahora han resistido y triunfado ante las maniobras absurdas de entes confabulados como el tribunal electoral federal, beltrónico y margarito, que fue el causante de los enredos kafkianos que han tenido como consecuencia la creación del monstruo delegacional de la banda en la testa. Los desfiguros llegan al extremo de que Guanito pide la intervención armada del calderonismo para protegerlo. ¡Buaj!¡Hasta mañana!

Fax: 5605-2099 •
juliohdz@jornada.com.mx

Este es un fragmento de la columna "Astillero" del periódico La Jornada : http://www.jornada.unam.mx/2009/11/30/index.php?section=opinion&article=004o1pol

No hay comentarios:

Publicar un comentario